ESTAMOS AQUI

martes, 1 de mayo de 2007

LA SALUD Y EL TRABAJO

Un tercio de los españoles fuma pese a la ley
”…La Encuesta Nacional de Salud revela que la norma antitabaco apenas ha reducido el número de adictos . Más de la mitad de los adultos sufren exceso de peso. A pesar de los malos hábitos, el 70% asegura encontrarse bien…. Más de un año después de la entrada en vigor de la ley del tabaco, el humo sigue presente en la vida de los españoles. ”

Parece ser que la normativa antitabaco no ha tenido la repercusión que se esperaba, ya que son muchos los que todavía hoy se entretienen echando humo. Normal, basta para que lo prohíban para que nosotros nos pongamos aun más cabezotas. Pero es que no solo seguimos fumando, además tenemos sobrepeso. No , no queda ahí la cosa, nuestra alimentación es pésima, y lo hacemos mal desde el principio ya que no cuidamos el desayuno saliendo de casa la mayoría de las veces con el café bebido. Y así llegamos a nuestro puesto de trabajo donde nos creemos eso de que somos europeos, hablamos de coaching, queremos ser competitivos, no podemos olvidarnos de la comunicación interna, nos esforzamos por ser rentables, diseñamos nuestra labor para conseguir una mayor optimización y reducción de costes, lograr mejores resultados y todo esto con jornadas maratonianas de ocho horas o más. A lo que tenemos que sumarle la obligada preocupación por diseñarnos menús sanos que nos alejen de la obesidad (52% de los adultos españoles con sobrepeso), buscar tiempo para hacer un poco de ejercicio físico ( ya se sabe mens sana in corpore sano), y conseguir conciliarlo todo con una plena vida personal y familiar.

Ufffff que difícil es vivir “con plenitud”

1 comentario:

Tono dijo...

Yo me he dejado el tabaco, jajajaja. Y no he engordado. Es más hasta, tampoco bebo alcohol. Ánimo tu puedes, voy a buscar un power point que va que ni pintado para esto..

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.