ESTAMOS AQUI

viernes, 18 de mayo de 2007

HACIENDA SOMOS LOS TONTOS

De nuevo estamos en época de reconocer que Hacienda somos todos... ya que a pesar de los años sigue fresca en nuestra memoria aquella campaña publicitaria de la Agencia Tributaria, cuando aún se denominaba Hacienda, que llevaba por lema "Hacienda somos todos", pero el hecho es que el 80% de lo que recauda Hacienda por IRPF dicen que procede de rentas del trabajo. Dicho de otra manera, las arcas del Estado las sostiene la inmensa mayoría del pueblo trabajador, mientras los capitales monopolistas se libran de impuestos. Este es el mayor atraco que nos hacen a las familias españolas con los impuestos.
El "fraude fiscal" tiene dos aspectos, uno ilegal y otro ratificado por la ley. Primero el ilegal,que se corresponde a una economía sumergida que estiman en 130.000 millones de euros y que no proviene principalmente de la actividad de los pequeños o medianos empresarios sino de los grandes monopolios y empresas.


Segundo, la parte legal: ¿Cuántos impuestos pagan los multimillonarios en España? Un porcentaje insultante. Los rendimientos de capital de las grandes fortunas tributan sólo el 1%. Y todo es legal.
Existen en este país unas 2.000 sociedades de capital variable, que mueven un patrimonio de alrededor de 20.000 millones de euros. Cuentan -se supone- con 100 accionistas cada una y tributan al 1%, son las famosas sicav. Es bien conocido que la ley obliga a que haya 100 accionistas para que no resulte descarado el montaje. Sociedades creadas para que los grandes patrimonios se muevan a su antojo y con una fiscalidad a la medida. En esas listas aparecen cientos de accionistas que, cualquiera sabe, a lo peor son empleados de bancos, bancos de inversión, sociedades y agencias de valores y que aparecen con porcentajes ridículos del capital de una empresa, casi siempre tapaderas, para que las grandes fortunas inviertan en Bolsa sin pasar por taquilla, igual que el resto de los mortales. Todo legal, por supuesto.

Es muy propio que 99 pardillos,pillallos, polizones o como querais llamáles, tengan el 0,01% del capital de una empresa cada uno y un accionista el 99% restante.


Como yo pago impuestos y soy por tanto Hacienda, me preocupa cómo se gasta el dinero de mis impuestos. Sí, soy un bicho raro de esos que pagan sus impuestos más a gusto si cree que el dinero que se recauda se emplea bien. O al menos, si cree que no se emplea mal... Pero claro, de grandes partes del gasto público no entiendo nada. Así que en esos casos me es difícil decidir si las cosas se hacen como a mi me parece bien, porque no sé cómo me parece bien. Pero de algunas partidas sí entiendo. O al menos, creo que entiendo, y eso me basta para atreverme a escribir sobre ellas.
Por tanto no soporto que con el dinero de mis impuestos se pague a vividores que hacen películas al estilo de las de Torrente, se paguen los viajes de nuestros políticos al caribe o cualquier lugar que les apetezca, se pague la propaganda institucional empapelando mi ciudad y dejandola hecha una piltrafa, se paguen los cursos de buceo de Sonsoles, se mantenga a una burocracia inepta, se subvencionen partidos y sindicatos para que muchos puedan seguir viviendo del cuento... ¿a santo de qué tengo que pagar yo con mis impuestos lo que hacen Marichalar, Felipe, el sucesor de Franco y demás familia? Una curiosidad al respecto ¿Paga impuestos la Familia real? ¿Cotizan sus miembros a la Seguridad Social? ¿Se les retiene parte de sus emolumentos a cuenta del IRPF? ....Luego después del nacimiento del último miembro de la familia oigo decir con mis propias orejas que tenían que conciliar la vida laboral y familiar pero que el padre de la criatura no iba a poder coger el permiso de paternidad porque tenía mucho curro...Me parto y me troncho!!. Si es así con la Familia real española se incumplen todos los convenios colectivos y pactos laborales vigentes en la Administración Pública española...Que se enteren los sindicatos y les apoyen coño!!...pero que paguen impuestos tambien.

¿Hace falta que de más motivos para justificar por que considero que Hacienda me roba? porque tengo más ….

¡Tanto esfuerzo en pagar impuestos para que tantos vivan a nuestra costa! Entran ganas a uno de convertirse en insumiso fiscal... ¡Devolvedme mis impuestos yaaaa, o sino que cambien el eslógan de la Agencia Tributaria y que digan en lugar de HACIENDA SOMOS TODOS, HACIENDA SOMOS LOSTONTOS...
No es mala leche de verdad, sólo libertad de expresión.

2 comentarios:

Tono dijo...

Joer Hurri, como yo, nosotros, somos otros pringaos, después de leerte me acabas de dar el desayuno, jejeje. Mira que me jode pagarle el curso de buzeo a Sonsoles....

Y por que no hablamos de Miguel Sebastian y sus amigos.

Un saludo

Anónimo dijo...

De acuerdo en la mayoría de las cosas, pero creo que eres un poco generalista y efectista. Podríamos hacer un análisis un poco más profundo de algunos aspectos y, sin quitarte la razón, sonar bastante más convincente, ¿no crees?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.