ESTAMOS AQUI

viernes, 20 de abril de 2007

MI RECUERDO AL MAS GRANDE

Quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda "El Malo" de expresarnos en su blog para rendir un homenaje a mi admirado John Kenneth Galbraith ya que gracias a su libro "Historia del pensamiento económico" hizo despertar en un asturiano de 18 años y estudiante de Económicas una pasión por la economía que aún sigue latente a pesar de que la vida le ha llevado por otros caminos profesionales.

Con su desaparición, el 29.04.2006, se ha perdido a uno de los economistas más sugerentes y provocadores, al tiempo que una de las personalidades más influyentes en la política estadounidense del siglo XX. Ha sido uno de los economistas que más han ayudado a ampliar los horizontes y las preocupaciones de las disciplinas sociales y es uno de los pocos GRANDES ECONOMISTAS de nuestro tiempo capaz de interpelar al ciudadano común y corriente en un lenguaje que éste puede entender.

Ahora con una visión más madura que la de un chaval de 18 años discrepo con muchas de sus teorías, sin embargo Mr. Galbraith, en vísperas del cumplimiento de un año de su desaparición, quiero enviarle desde LA GUARIDA DEL MALO, allá donde usted esté todo mi respeto y mi profunda admiración. Espero, por el bien de la humanidad, que los economistas influyentes del futuro hayan digerido bien su lección, a mi que no soy nadie me ha servido en la vida. Gracias.

3 comentarios:

Jose dijo...

Pues a los profanos como yo, en tu siguiente entrada podrías comentarnos algunas de las teorías o aportaciones de John Kenneth Galbraith.
:)

Jose dijo...

Pues a los profanos como yo, en tu siguiente entrada podrías comentarnos algunas de las teorías o aportaciones de John Kenneth Galbraith.
:)

Tono dijo...

Te recuerdo que es "NUESTRO" blog. Mío no es ni mi casa que es a media con el banco, mis hijas por que creo a mi mujer, jejejeje.

Es nuestro.

Pero yo pensaba que era: Alí EL MAS GRANDE. "Flota como mariposa, pica como abeja". jajaja.

No me hagas caso que es sábado y estoy contento. Pero puedes hacerle caso a Geek y poner algunas de sus teorías.

Un saludo amigos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.