ESTAMOS AQUI

sábado, 19 de mayo de 2007

"VOTAR" O "BOTAR" CUESTION DE VERBO

Estoy viendo la tele...lástima que hoy llueva en mi ciudad. Como tengo mi portátil a mi lado os cuento lo que veo porque estoy flipando....Resulta que hasta ahora los chefs de la televisión eran norteños y bonachones, la clase de persona que toquetea con gracia una berenjena o un pimiento morrón, que se toma chatos mientras cocina, acaricia las cabezas de los niños y cae bien a las abuelitas. Pero ahora en un canal de cocina estoy viendo una tía (que no está nada mal) que cocina con el microondas y que para demostrarnos que así no se mancha nada, lleva pantalones ajustados plateados y jerseys de fiesta. ¡ Por dios...!, luego sale una monja (con un bigote digno de estudio, por cierto) más sosa que la lechuga sola. Harto de ver chorradas, cambio a una cadena local y veo a nuestros candidatos locales debatiendo sus programas electorales...y pienso el politico ¿ nace o se hace?
Como decía, mi padre que aunque tenía pocos estudios, era la persona más inteligente y sabia que he conocido en esta vida, además de honrado y consecuente con sus ideas, existen dos tipos de políticos, los profesionales y los oportunistas.
El político profesional es el que desde joven tiene muy claro que quiere comer de la política, haciendo de ella una profesión, y como el pan de sus futuros hijos depende de ello, mienten lo que haga falta por un puñado de votos que los perpetuará en sus puestos.El político oportunista es el que se mete en política por casualidad, aunque ya tienen un trabajo. Se dividen en rastreros y en fanfarrones. Los rastreros buscan mejorar su nivel de vida y prosperar . Los fanfarrones sólo buscan darle un poco de interés a sus vidas grises y miserables consiguiendo notoriedad pública y cierta fama para alardear entre sus amistades.En algunos casos nos encontramos con un tercer tipo que se mete en política por que está harto de los políticos profesionales y los oportunistas, de que le estafen y de que le mientan. Tiene un interés sano por cambiar y mejorar la sociedad a la que pertenece y donde le gusta vivir, que normalmente está echa un asco por culpa de los anteriores....Ests suele ser un buen político carente de ansias económicas, suele ser aquel que, teniendo las espaldas cubiertas por sus negocios o quehaceres, se dedica al arte y ciencia de la política por deseo de modificar la realidad social y beneficiar a sus conciudadanos. Pero estos suelen esfumarse muy pronto...bien porque se queman o porque se corrompen
Pero no nos confundamos no estoy hablando de políticos de un signo u otro sino solo de POLITICOS, nada más. No son de derechas ni de izquierdas, son tan sólo serpientes egoístas, malversadores egocéntricos, cucarachas que nacen en la ciénaga y trepan por los pilares de hormigón hasta encaramarse al tejado de sus edificaciones, construcciones levantadas entre lodo y barro a golpe de billetero .No, no son los partidos, son las personas, los individuos, los que se corrompen, si bien es verdad que los partidos deben de velar permanentemente, y extirpar el cáncer en cuanto se tiene el menor indicio de sus existencia... Y a veces, los partidos descuidan esa tarea, y hacen la vista gorda, bien porque les interesa electoralmente no menear ciertos asuntos, evitar que salgan a la luz, bien porque parte de los exquisitos réditos van a parar directamente a la caja B, a los fondos reservados que gestionan para sufragar sus campañas de manipulación informativa.Así las cosas el próximo día 27 de Mayo, que no cuenten conmigo, sin embargo cuando quien defraude, quien aprovechando su posicion se enriquezca a costa de los demas, quien robe o blanquee dinero vaya al "trullo" sea folclórica, político, empresario, don nadie o don nada....entonces que me avisen que voto, en caso contrario me dedicaré ese día a "BOTAR" que es bueno hacer ejercicio.



5 comentarios:

Ade dijo...

Joer Mario, qué visión de la política tienes.
Y yo me pregunto: por qué en lugar de botar el 27-m como expresión de tus sentimientos hacia este tipo de políticos que describes, no has presentado una formación o partido honrado y valiente ante la ciudadanía con ánimo de cambiar esas cosas que tan poco te gustan??

Tono dijo...

jajaja, Ade eso es que pillas a Hurri en uno de esos días en que pones la tele y te dan ganas de vomitar.... bueno casi siempre que la enciendes que no sea para ver dibujos animados con las crias.

Pero en una cosa yo tampoco estoy de acuerdo. Hay que votar. Lo que sea, en blanco incluso. Pero hay que participar.

Un saludo

Mario Naranjo dijo...

Porque prefiero las razones a las descalificaciones, porque paso deperder mi libertad por unos misarables euros y a saber por cuanto mi moral y mi ética porque paso de ignorar sentencias judiciales, paso de seguir a pies juntillas las directrices de un partido y no poder alzar la voz en contra, de mirar hacia otro lado ante un riesgo evidente, constante y preocupante, de jugar con la legislación electoral y pretender creerme mi propia mentira e incluso amenazar al contrario,paso de de prometer lo que sé que jamás podré cumplir, de engañar, de estafar, paso de elegir a mis compañeros de lista en función de intereses muy ajenos a su capacidad intelectual.

Si eso es política, Ade, NO me interesa, prefiero permanecer en mi mundo pequeño y personal, cuyas fronteras yo mismo defino y que básicamente vienen a coincidir con los precisos límites de mi memoria y eso me hace libre, libertad que perdería perteneciendo a cuaquier secta, ya sea satánica, partido político, sindicato o religión.

Prefiero ver a la monja del bigote y a la tía buenorra de los pantalones ajustados de canal cocina...¿o qué?

Malo ¿sirve de algo que gente sin conocer absolumentamente lo que "ofrece" uno u otro partido o que no confía en ninguno vote? Porque si hay que ir se va pero ir paná es tontería...

Tono dijo...

El "poblema" Hurri, es que el Sistema no va a cambiar por encerrarse. Se cambia con votos, por lo menos se intenta.

Que unos cuantos sinverguenzas no minen tu moral, por cada Malo, hay 10 Buenos, eso te lo aseguro.

Al final, es mejor levantarse y tomar una decisión, a veces acertada otras veces no, pero hay que tomar una decisión.

¿Te imaginas que adoptaras la misma postura en tu trabajo? Por que tienes un Jefe insoportable, por ejemplo, no voy a tomar esta decisión.

No, hay que intentarlo, hay que luchar, la única batalla que se pierde, es la que no se libra.

A por ellos: LEVANTATE Y VOTA.

Un saludo

Mario Naranjo dijo...

Hacerlo supondría entrar en un juego al que no quiero jugar.

Sería como alimentar una fiera estando seguro que con ello devorará a alguien. Paso.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.