ESTAMOS AQUI

sábado, 19 de mayo de 2007

SOBRE ADICCIONES Y FOBIAS

Ortorexia: adicción por lo sano
Un nuevo trastorno alimenticio llega camuflado entre la obsesión por la comida saludable

Si la preocupación de un enfermo de anorexia es adelgazar, quien padece ortorexia quiere lucir un cuerpo perfecto y lo hace mediante una estricta alimentación, ya que sólo consume productos ecológicos y biosaludables»

Esto lo lee uno y no da crédito, tienes que leerlo dos veces, pero es que más, existe la “Potomanía” o beber demasiada agua… ya lo dice el refrán: si el agua rompe los caminos, que coño hará con los intestinos. Y la “cocacolamanía” que no tiene nada que ver con esnifarte las rayas continuas de las carreteras, sino que ahora hay madres que tienen que engañar a sus hijos y cambiar el contenido de una Coca-Cola normal por una sin cafeína para que no acaben de los nervios.

De verdad, no es coña, esto está todo en La Razón de hoy. Luego saldrán los psícólogos diciendo que es una enfermedad terrible, que no se pueden tomar a broma estas cosas. Que oiga usted, cuando sufre de una ortorexia servera, unido a un grave cuadro de potomanía, que mínimo que una baja laboral de tres meses.


Me recuerda a un libro que habla de las fobias en plan de coña. Y yo me imagino a un trabajador sentado delante de un médico diciéndole, “hola que vengo a por la baja por que tengo”:

-Amathofobia: miedo al polvo.
-Anuptofobia: miedo a quedarse soltero.
-Autofobia: miedo a uno mismo.
-Blenofobia: miedo al fango.
-Cathisofobia: miedo a sentarse.
-Macrofobia: miedo a las largas esperas.
-Placeofobia: miedo a las lápidas
-Poloticofobia: miedo a los políticos.
-Ritifobia: miedo a que te salgan arrugas.
-Sofofobia: miedo a aprender.
-Triskadekafobia: miedo al número 13
-Hypengyofobia: miedo a la responsabilidad.
-Socerofobia: miedo a los suegros
-Verbofobia: miedo a las palabras.
-Pantofobia: miedo a todo.
-Fobofobia: miedo al miedo mismo.

Y es que estamos poniendo el mundo que una de dos, o te lo tomas a risa, o te bajas. Podríamos seguir poniendo fobias, es fácil. Como Jefe de Personal he oído de casi todo, jeje, en excusas para no asistir al trabajo, tengo un libro. “Perdone usted pero hoy no voy que estoy fatal de mi ergofobia (miedo al trabajo)”.

¿De verdad es tan difícil vivir? Luego pasa que te encuentras con noticias como esta:



Detenido por amenazar de muerte a su médico para que le diera la baja


La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 50 años, A.A.A.B., que agredió y amenazó de muerte al médico que le atendía en un centro de salud de Gijón para exigirle que le diera la baja laboral, informaron hoy fuentes policiales.


Vivir para ver.






5 comentarios:

Mario Naranjo dijo...

Muy bueno.

Lo de la potofobia, doy fé de ello. Tengo un compañero que estaba obsesionado en beber agua y no podia pasar el día sin beberse al menos 5 litros. Ahora está en tratamiento psicológico.

En fin.

Tono dijo...

Que te decía yo? Pues eso se lo tiene que tratar, que primero pruebe con el ron. Que cinco litros de ron no hay quien se los beba. Luego que pase a la sidra o a la cerveza... jajajajja.

Yo sufro de cacoerofobia y mi Jefe de alitosis........ terrible.

jajajaja Un saludo

Ade dijo...

Pero la culpa no es nuestra. Nos bombardean en tv, radio y prensa acojonándonoes, con información tipo: los pescados, las carnes y las frutas y hortalizas tienen contaminantes, sabes lo que comes?? y te sueltan una lista de acidulantes, estimulantes, conservantes y colorantes que al final piensas, coño, el paquete de lentejas, lleva lentejas o no?
También nos dicen que lo sano es la dieta mediterránea beber dos litros de agua, los productos ecológicos...... Joer, y ahora nos llaman enfermos!!!!!!!
Valga un ejemplo: yo ya dejé de tomar leche hace mucho tiempo: ahora se llama preparado lácteo: no sé si llevará leche o no, pero lleva, calcio, omega 3, epa o no se qué..... Vamos, que tomo leche con raspadura de huesos, aceite, raspa de sardina y no sé que mas.

Tono dijo...

¡Que me vas a contar! Ya no bebo alcohol, no fumo. Menos mal que sigo haciendo otras cosas que sino, me tendría que cambiar el nick,jejeje

Un saludo.

Julia dijo...

El problema con las fobias o con cualquier problema psicologico es son muy "faciles" de alargar en el tiempo de cara a una baja laboral.la gente se busca lo que sea para vivir del cuento, pero las fobias son una enfermedad terrible, que realmente el que lo ha pasado desearía no haber tenido nunca que pasar por eso.
Nunca le deseo el mal a nadie, pero el que engaña con una enfermedad, debería sufrirla eternamente para que sepa lo que es y entonces si le den la baja.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.