ESTAMOS AQUI

martes, 24 de abril de 2007

EL CRACK DEL 24

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando la inmobiliaria valenciana Astroc cedió más del 43%, tras publicar Cinco Días que su informe de auditoría mostraba cómo los beneficios contabilizados por la compañía en las cuentas de 2006 habían sido engordados con ingresos extraordinarios (¡que listos!)

Además, el diario advertía sobre los riesgos de la compañía en Valencia, donde posee diversos activos, debido al incremento de controles en el nuevo marco normativo introducido por la Ley Urbanística Valenciana,que entró en vigor en el 2006. Esta mañana empezó la movida en la bolsa y desde primera hora, empresas como Urbas perdían un 20,1% .

Los dioses del Olimpo bursátil han utilizado a Astroc para castigar al sector inmobiliario y al resto del mercado por extensión. Y es que las compañías del ladrillo ya habían revelado a los inversores el secreto de las plusvalías eternas y esto no les había sentado nada bien a las deidades. Algunos expertos creen que el fuerte trueno que ha resonado hoy en la Bolsa y anuncia un final de un ciclo........

¿Tal vez ya se ha construido todo lo que había que construir? ¿No toca ahora parar, ya que en España dicen que tenemos miles de casas vacías?.

Lo que está claro es que el Banco Central Europeo tiene dos objetivos: Mantener el poder de compra del euro y la estabilidad de precios en la zona que abarca la divisa. o sea: evitar que la inflación se acelere. Para ello, usa diversos procedimientos monetarios y fundamentalmente los tipos de interés. Pues bien dede el 2003, fecha en que los tipos llegaron a un mínimo del 2%, los ha aumentado hasta el 3,75%, ¿La razón? evitar que el resurgir del crecimiento económico europeo, tenga un efecto alcista sobre la inflación....
Aquí empieza la polémica que afecta al bolsillo de todos y donde está el debate. Una gran mayoría de entendidos piensa que el BCE subirá los tipos hasta el 4% de aquí a fin de año. ¿Necesario o no?

Yo apuesto por más subidas de tipos, y creo que la burbuja está ya creada y al final explotará. Se va a empezar a ver un numerito patético en este pais, y mientras ¿el Gobierno qué hace?... pues a verlas venir, como en las demás cuestiones importantes.
Para los mortales el sueño de la hipoteca llevadera está dando paso a la pesadilla que supone la subida de los tipos de interés. La acumulación de deudas , junto con la subida de tipos de interés, empieza a pasar factura a las familias que no pueden afrontar el pago de sus créditos y están empezando a dejarse de pagar. El dinero es cobarde y la bolsa refleja esa cobardía.

En fin, veremos que pasa, yo de momento me estoy pensando hacer OKUPA.

2 comentarios:

Jose dijo...

Excelente post Hurricane

Jose dijo...

Excelente post Hurricane

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.