ESTAMOS AQUI

miércoles, 5 de septiembre de 2007

DOS NOTICIAS CURIOSAS DE ESTE VERANO

En los últimos días he tenido la oportunidad de leer un par de noticias que me han llamado sobremanera la atención:

1. El gasto medio de las familias supera el 115% de su renta total. Osea, endeudamiento puro y duro. Y digo yo que de seguir así, acabarán perdiendo todo el patrimonio o no sé dónde acabarán.

2. Los hijos de entre 12 a 18 años gastan de media 15.000 Euros al año. Je je, preparaos los padres que pronto estaréis en esta situación. Los que ya estáis en ella, cómo lo hacéis? No sé, me parece excesivo. Dónde vamos a llegar.

Aprovecho para ofrecer mi reflexión sobre el anuncio de la ampliación del permiso de paternidad a 30 días. Ya que he vivido recientemente la experiencia de tener un hijo, entiendo que lo verdaderamente importante sería ampliar el permiso de maternidad, tal y como ocurre en la gran mayoría de países de nuestro entorno y buscando fórmulas mixtas de cobro de prestaciones. Ampliar el permiso retribuido al 100 % y ampliarlo opcionalmente a más semanas adicionales cobrado un % de la base reguladora.
Es decir, y por ejemplo, durante 20 semanas se cobraría el 100 % de la Base Reguladora. A partir de la 21 semana, el permiso es opcional, y se cobra el x% de la base reguladora.

2 comentarios:

Tono dijo...

jejejeje ¿Has dicho 15.000 euros? JUAJUAJUAJUA, vamos si alguna de mis hijas (todavía les queda algo para llegar a esa edad) pretende gastar esa cantidad..... espero que quiera trabajar para mí.... sino lo lleva claro.

En cuanto al endeudamiento, es un dato que da miedo, quien haga eso es un temerario y los bancos por permitirlo.

Me parece una idea constructiva la tuya sobre el permiso de maternidad.

Un saludo Ade

Anónimo dijo...

De donde habran sacado los datos esos de 15.000 euros?????
DIOS QUE MIEDO¡¡¡¡
Yo quiero tener hijos, pero claro.....la hipoteca me come, el coche me sangra.... cualquier dia ire desnuda al trabajo y a lo mejor quien sabe, los compañeros empiezan a mirarme de otra manera y no como " la chunda de RR.HH".................

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.