ESTAMOS AQUI

jueves, 31 de mayo de 2007

Los cursos de habilidades directivas y yo

Ya no llevo la cuenta de los que he hecho, ahora estoy haciendo uno sobre la Gestión de la Inteligencia en el Trabajo. Repito los he hecho de todo tipo y colores: motivación, comunicación, liderazgo, gestión de equipos... Afortunadamente mi empresa no depara en gastos a la hora de formar a sus mandos y lo que es más importante en paciencia.


Me he leido por recomendación de nuestro vecino Juan: "Controle su mal humor y el de los demás"


Pero es que por mucho que lo intentes, es sumamente difícil el liderar, el coordinar, el dirigir... al final terminas mandando.


Es mejor convencer que imponer, canaliza tu ira y aprovéchala, transmite tus sentimientos, be water my friends.... ¿Como se come eso cuando tienes mando sobre más de mil personas en la que su perfil de formación es media-baja, operarios sin cualificación? ¿Cuando dos mujeres se lian a tortazos? ¿Cuando uno de los trabajadores monta un lío en uno de los restaurantes que tienes concertados? ¿Cuando te tienes que enfrentar a casos de acoso?


Intentar ser empático y ponerte en su lugar, es muy difícil. Lo peor, como dice Hurri, que son gente que vive con salarios de 800 ó 900 euros netos, a veces transmitir serenidad es complicado.


En fin, como dice el anuncio: ".... y una maratooooooooooooooon"


Que conste que no me estoy quejando, me encanta las cosas difíciles, pero me estoy desahogando.


¡Nando felicidades! ¡Fer felicidades! (con retraso ayer estaba de lío)

Nemo, lo que necesites, un abrazo.


Ya estoy mejor. Ahora a seguir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces mandar no está mal. Dirigir es mejor, pero eso implica que tienes unos objetivos claros que seguir y hacia los que vas guiando al personal pero, pasa como cuando llevas un perro de la correa, si no quiere ir a la derecha tú le llevas estirando y lo arrastras para que no salga a la carretera, así somos. Hay veces que solo cuando se realizan las acciones ordenadas se dan cuenta de para qué sirven y de cuál es su finalidad: has dirigido, pero antes has tenido que mandar. Puedes intentar comunicarte y recibir un feedback, pero para ello tienes que abrir el canal. Si el teléfono no lo descuelgas por mucho que le grites no te van a oir al otro lado...
Adelante y a mandar para poder dirigir.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.