ESTAMOS AQUI

sábado, 26 de mayo de 2007

CONSEJOS PARA LAS ENTREVISTAS DE SELECCIÓN 3: EL DESPUÉS

Y con esto, doy por terminada la trilogía. Espero que os haya servido de ayuda o al menos, de orientación para perfeccionar vuestra búsqueda de empleo a aquellos/as que esteis en ello.

Cuando has salido de una entrevista, es conveniente que te pares un momento a reflexionar sobre cómo ha sido tu comportamiento en la misma. Coge papel y boli y comienza a contestar estas preguntas y/o otras que se te puedan ocurrir y te sirvan de ayuda. Te servirá para aprender y corregir errores:
¿Qué me han preguntado y qué contesté?
¿Salgo satisfecho/a? ¿Sí, no? ¿Por qué?
¿Llevaba preparada la entrevista?
¿Llevé estudiado mi Currículum Vitae?
¿Qué es lo que me ha puesto más nervioso/a?
¿Qué cosas de las que hice me tranquilizaron?
Mi actitud ¿ha sido activa o pasiva?
¿He transmitido información negativa sobre mí? ¿Cuál?
¿Qué es lo que más le puede haber gustado al entrevistador/a?¿Qué puede no haberle gustado?
¿Transmití al entrevistador sin lugar a dudas motivación y entusiasmo por el puesto?
¿Hice preguntas? ¿Eran adecuadas?
Preguntas difíciles que me hicieron ¿Cómo contesté?
¿Me sorprendió alguna pregunta difícil que era previsible que me hicieran?
Errores que debo evitar en próximas entrevistas.
Conductas que creo debo mantener y repetir en futuras entrevistas.
¿Qué he aprendido de esta entrevista?

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.