ESTAMOS AQUI

sábado, 5 de mayo de 2007

¿BUENA SUERTE? ¿MALA SUERTE?

A través del Netmail de Neurona me llega la siguiente historia. No está nada mal como reflexión del viernes con la almohada.
Una vieja historia habla de Lee, un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó hacia las montañas. Para los vecinos de la comunidad eso era una desgracia. Se acercaron al Chino Lee para trasmitirle sus condelencias y este les replicó: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?
Unas semanas después el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Ahora el Chino Lee tenía muchos caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?
Tiempo después, cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una tragedia. No así el labrador quién se limitó a decir: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?
Unas semanas mas tarde estalló la guerra, el ejército entró al poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del Chino Lee con la pierna rota lo dejaron tranquilo. Los vecinos vinieron al felicitarlo por su buena suerte. Con su acostumbrada serenidad comenta: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?
El viejo Lee saca la lectura de los acontecimientos a posteriori. Sabio, muy sabio sin duda. Pero lo que también me parece sabio es influir todo lo que puedas en "tu suerte". Como le digo a mis alumnos en los talleres de Técnicas de búsqueda de empleo, con tesón, dedicación y organización es como conviertes a la "suerte" en "buena suerte".

5 comentarios:

Mario Naranjo dijo...

Como dijo algún día un tío muy listo ...la suerte no presta ni regala, sólo te paga.

Un saludo

Tono dijo...

Pues diles de mi parte Geek que: la gran sabiduría del hombre consiste en conocer sus locuras.

Joer, ya sé que no tiene na que ver pero es como el maldito chino. Así no fallo. jaja.

Un saludo

Juan Martínez de Salinas dijo...

Yo creo que la suerte efectivamente para que la podamos covertir en buena nos lo tenemos que currar a costa de voluntad, esfuerzo y dedicación.

Ya que mucha gente quiere conseguir las cosas buenas a la primera sin apenas esfuerzo por su aprte, y eso ya no pasa ni en las peliculas.

Lo que pasa que es muy facil echar la cula a la mala suerte sin aprnos a pensar que hemos puesto de nuestra aprte para conseguir ese objetivo o resultado esperado.

Jose dijo...

Sí Juan, eso es lo que se llama "locus de control externo".

Un día tendremos que hablar de él. Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Un libro interesante: "LA BUENA SUERTE" de Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes

Un saludo,

mujer d rojo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.