ESTAMOS AQUI

domingo, 8 de abril de 2007

¿FOMENTAR LA NATALIDAD O FOMENTAR LA INMIGRACION?

Leo en uno de los dominicales dedicados al empleo que ante las presiones del gobierno japones, preocupado por el descenso de la población, han hecho que las mayores compañías niponas hayan empezado a ofrecer beneficios especiales a quellos empleados con hijos en un esfuerzo por acabar con la baja tasa de natalidad del páis. Entre las medidas destacan las de Matsushita - que ha incrementado el salario de sus trabajadores con más de dos hijos en cerca de 154 euros- y Nipon Telegraph & Telephone - que ofrece la posibilidad de un año de excedncia por paternidad o maternidad por el valor de dos tercios de su salario. (Financial Times. com).

Mientras el presidente del gobierno de España (Leido en La Razón de hoy): Zapatero apuesta por la inmigración «legal»

¿Que modelo es preferible? Yo lo tengo claro, pero asi nos luce el pelo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Por supuesto que no estoy de acerdo con el Zp, pero...

Embarazo= a despido
Generación mileurista
Vivienda...por las nuves (40m)
Etc,etc...
Cómo se defiende esto? y mientras

Nosotros frente al ordenata (sobre todo tu), en fin

Un saludo

Tono dijo...

Bueno, en realidad ya hace tiempo que gracias a la discriminación positiva o, lo que nuestro Tribunal Constitucional llama "Derecho desigualitario igualitario", el embarazo ya no es igual a despido.

Sin embargo, es precisamente en los otros punto donde atacas (menos en el del ordenador que sabes que estoy de vacaciones y lloviendo), donde están mis quejas igual que las tuyas. Y eso no se cambia fomentando la emigración legal, que desgraciadamente es fomentar la "ilegal" o el "Papeles para todos".

¿Como fomentar la natalidad? Si lo primero que han hecho es cargarse la familia como núcleo básico de la sociedad. Ahora me llaman progenitor. Si te dijera donde se pueden meter ese nombre.

¿Como ayudar a los jóvenes a una adecuada formación para poder acceder a su primer empleo? En vez de legislar cara a la galería con reformas laborales que se quedan a medias o leyes de igualdad y paridad que no dejan de ser una forma de venta absurda y que pasarán factura. Hay cosas que eran necesarias, es cierto, pero....

Unknown dijo...

Una cosa es hablar en "términos legales" y otra muy distinta y/o lejana, es la realidad. En la mayoría de empresas sigue existiendo por desgracia esa tendencia. Incluso, por citar un ejm. en las entrevistas de trabajo hay quien se atreve incluso a preguntar:
¿Piensa ud quedarse embarazada?

¿Formación? Por supuesto, pero en la práctica, infinidad de jóvenes cualificados no pueden acceder al puesto para el que han estudiado y preparado...De forma habitual se contrata a esta gente para tareas, por debajo de su cualificación, que por otro lado quizás, terminen haciendo, pero sin "remunerar"...

Por otro parte esta el tema
"Familia"
Sin profundizar demasiado en el tema, decir que para lo que conocemos por este término poco ha cambiado, no creo y lo digo sinceramente, que porque se puedan casar los del "otro gremio" nos haga dudar sobre si tener descendencia o no. Estemos más o menos de acuerdo, que ese no es el tema.

Por cierto, me preparo pa' toamrme unas cañas que para eso estoy cualificado,entrenado,etc. Y a la postre puede ser un buen comienzo, o preámbulo e incluso ayuda, para intentar fomentar la natalidad...Jajajajaja

Un poco de caña y amor, para todos jajajaa

Unknown dijo...

Perdón pero nube es con b de burro jejeje

Perdón

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.